MAR CHIQUITA-MEDIO AMBIENTE I Se relanzó el comité de gestión de la...

MAR CHIQUITA-MEDIO AMBIENTE I Se relanzó el comité de gestión de la Reserva de Biósfera

Compartir

Se relanzó el comité de gestión de la Reserva de Biósfera, un ámbito de participación para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable de la reserva de biosfera parque atlántico mar chiquito. Estuvieron presentes autoridades, representantes de la comunidad y el ámbito académico.
Tras cinco años de inactividad volvió a funcionar el comité de gestión de la reserva de biósfera. Fue en un encuentro realizado en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. “Es un orgullo y una alegría retomar la gestión de este comité y reafirmar el compromiso para redoblar los esfuerzos”, sostuvo el intendente Carlos Ronda.
Durante la reunión se dio formalmente inicio a la nueva etapa, en la que se incorporarán herramientas y modalidades de trabajo, nuevos actores que junto con los históricos, trabajarán en forma conjunta y transparente en la gestión y manejo del territorio.
El comité de gestión está presidido por el intendente Carlos Ronda y conformado por autoridades que representan al municipio, organizaciones, institutos o unidades académicas o de investigación, ONGs y áreas gubernamentales. Además de instituciones intermedias.
Tras la presentación del acto, a cargo de la directora Flavia Laguné, la licenciada María Jimena Ahumada brindó los lineamientos técnicos y operativos del comité. Además hubo presencia de funcionarios locales como el secretario General Mariano Marquínez, su par de Medio Ambiente, Oscar Flores, delegados y concejales.
Tras el lanzamiento, se realizarán reuniones periódicas para definir diferentes temas y alcanzar soluciones en cuanto a las problemáticas relacionadas con la reserva. Cabe destacar que las decisiones de gestión que se tomen en dicho ámbito son de carácter público y vinculante.
• Recuerdo y reivindicación de Mariano Martínez
Luego de la presentación formal se procedió a descubrir la placa que diera el nombre a la sala de interpretación en Balneario Parque Mar Chiqutia, el profesor Mariano Martínez. El licenciado en biología realizó un invaluable aporte al conocimiento ecológico de la región.
La placa, que había sido retirada hace algunos años, volvió a ser colocada como homenaje y reinvindicación quien fuera profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ese sentido, el Dr Juan Pablo Iasch y la Dra Susana Bo recordaron su persona y resaltaron todo el trabajo que realizó en la región.